sábado, 6 de abril de 2013

virus en internet


 Años atrás, los virus informáticos se difundían a través de soportes físicos como los discos flexibles en la mayoría de casos por lo tanto, su difusión era mucho más lenta. La mayoría de los daños causados por virus a través de Internet vienen de virus conocidos que explotan nuevos métodos de transmisión. Existen dos formas básicas de difusión: la distribución accidental y la maliciosa.
  • Distribución inocente de virus: Compartir y descargar software a través de Internet es especialmente fácil. Un simple clic de ratón añade un documento a un correo o permite descargar un nuevo programa. Si ese documento o programas están infectados el receptor infectará su sistema al ejecutarlos. Los virus más difundidos a través de Internet son los virus de macro. Están anexionados a datos, no a código, y eso hace mucho más difícil su detección. Nunca debe abrir documento alguno sin testarlo previamente. Al final de este artículo se mencionan unos simples consejos para evitar este tipo de contagios.
  • Distribución maliciosa de virus: Algunos programadores de virus utilizan Internet como una vía rápida para la difusión de sus virus. Los presentan como ficheros atractivos con objeto de que el mayor número posible de usuarios los descarguen y se contagien. La precaución es su mejor arma en este caso. No descargue programas si no está completamente seguro y confía en la fuente. No abra los documentos con la aplicación que fueron creados, utilice un visor.
                                   Daños Causados por los Virus Informáticos
         Algunos daños causados por virus pueden ser:
  • Pérdida de datos: Algunos virus son capaces de sobrescribir el contenido del disco duro con información basura
  • Corrupción de los datos del disco duro: En algunos casos la corrupción continuada es más difícil de recuperar que la pérdida total porque las copias de seguridad pueden encontrarse en mal estado.
  •  virus de correo electrónico: el virus de Melissa pueden enviar automáticamente documentos conteniendo información confidencial a los destinatarios incluidos en la libreta de direcciones de Microsoft Outlook sin conocimiento del usuario.
            


tomado de: http://www.iec.csic.es/criptonomicon/articulos/expertos77.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario